Con todo el trajín que representan los preparativos, las reuniones, los atracones de temporada y las compras de fin de año, no es extraño que nuestros hábitos de sueño se vean afectados. Es por eso que queremos recordarte los cuidados que debes tener para sobrevivir a estas agitadas semanas.

  1. Evita saltarte las comidas. Come sano y ligero cuando no estés en una reunión, para limpiar tu cuerpo. Desayuna siempre, come despacio, mastica bien los alimentos y disfruta la conversación.
  2. Prepara tus platos con guarniciones equilibradas que incluyan verduras y frutas. Evita repetir raciones y adoptar gustos culposos.
  3. No olvides tus 2 litros de agua diarios, estos darán equilibrio a tu organismo.
  4. Prefiere alimentos con grasas insaturadas de origen vegetal como aceite de oliva, frutos secos o pescado. Modera los embutidos, quesos o comidas con grasa.
  5. Agrega la invaluable fibra en forma de pan integral, verduras, legumbres y frutas.
  6. Toma alcohol con moderación, este aporta calorías al igual que la grasa.
  7. Controla las comidas dulces y prefiere los frutos secos, nueces y almendras. Estos contienen las más saludables grasas insaturadas.
  8. Come al menos tres horas antes de irte a dormir, tu sistema digestivo y salud te lo agradecerán.
  9. Disfruta de yogur con probióticos. Ayudan a la digestión, reducen la hinchazón y las molestias digestivas.
  10. No olvides la actividad física para ayudar a tu digestión. Camina, por lo menos, una hora al día.

​Como te habrás dado cuenta, la clave está en elegir los alimentos más saludables del menú, cuidar los excesos con el alcohol y nuestros necesarios horarios de descanso. Encuentra los mejores consejos para el buen dormir aquí.